Directora del Atacama Crossing nos visita

 

IMG_0128

Muchas veces a nuestra fundación llegan personas motivadas por conocer otras historias, a veces alejadas de su realidad, sin embargo, sienten la necesidad de organizarse y ayudar, de saber como se desarrolla nuestra labor y ver los avances que logramos con nuestros niños y jóvenes. Este fue el caso de Alina Prendiville, Directora del Atacama Crossing. (http://www.4deserts.com/atacamacrossing/)

IMG_0087

Con una mochila al hombro y polerones para regalar, llegó un lunes al mediodía sin saber con lo que se iba a encontrar; la primera en recibirla fue la Directora de nuestra fundación Nicole Romo, quien con su perfecto inglés le dio la confianza que necesitaba para dejar de lado las barreras idiomáticas; Luego fue el turno de nuestra fundadora, Popa, que con un fuerte abrazo y una tierna mirada le dio la bienvenida a nuestro mundo, marcándose el inicio del recorrido por nuestra Casa de Acogida.

IMG_0074

Alina, es la ocupada Directora del Atacama Crossing, evento recreativo que se realiza hace diez años en el Desierto de Atacama y que reúne a decenas de personas de diferentes partes del mundo en una carrera de 250 kilómetros, poniendo al límite sus estados físicos y mentales. “La idea original es que con esta carrera, los participantes pueden realizar profundos cambios de vida, ponerse a prueba y darse cuenta que pueden hacer cosas que ni pensaban que podían hacer, por lo que constituye un gran reto personal”, comenta Alina.

IMG_0096

Ella se ocupa de todo antes que el resto, desde el marketing, el servicio al cliente, hasta proveer de todo el equipo que los participantes necesitan. Además, en el campamento se ocupa de armar equipos de trabajo con compañeros de San Pedro de Atacama para no descuidar ningún detalle. Aline se encarga de que todo funcione, que las personas sigan el reglamento sin descuidar la seguridad, que los campamentos estén organizados y limpios y de cumplir con los tiempos propuestos.

IMG_0101

El link con nuestra fundación surge a través de Mary Gadams, la fundadora de todo este movimiento que conoce a Jorge Poblete, uno de nuestros directores. “A través de él nos enteramos de todo lo que hace la fundación, Jorge ha trabajado con nosotros durante estos 10 años, porque provee sus instalaciones para el hospedaje y también ayuda a complementar el equipamiento necesario que nosotros no podemos proveer, a través de los años se ha convertido en un gran amigo”, dice Aline.

IMG_0108

Atacama Crossing es una organización sin fines de lucro, pero aún así creen en el apoyo a causas sociales en diferentes partes del mundo, desde sus inicios han destinado recursos a la caridad. Mientras Aline, almuerza con Nicole, Popa y algunos de los jóvenes que participan de la fundación, comenta “Nosotros actuamos desde la humildad y es muy importante para nosotros ayudar, aunque mirando nos damos cuenta que hay mucho más por hacer. Esto que estoy viendo no puedo describirlo con palabras, no sé como les voy a contar a mis colegas toda la tremenda tarea que ustedes están haciendo como fundación”.

IMG_0119

Alina Prendiville, que vino en representación del Atacama Crossing, nos trajo una donación, sin embargo lo más importante fueron las palabras que nos dejó “Yo pienso que esta organización es maravillosa, las personas son sorprendentes, uno entra por la puerta y enseguida percibe la amistad y como acogen a las personas”, finalmente agregó “Se capta como a todos los que trabajan, les gusta estar acá y hacen de esto un lugar seguro y hermoso, en resumen es una experiencia muy positiva”.

IMG_0126

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB como parte de su Responsabilidad Social