Fundación

Somos una organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión y acogida a niños, niñas, jóvenes y adultos vulnerables y con discapacidad, incluyendo a sus familias.

La Fundación Amigos de Jesús cuenta con dos sedes: una Casa de Acogida ubicada en Cerro Navia y un Hogar que está en Sagrada Familia, Curicó.

La Casa de Acogida es un centro diurno que recibe desde 2005 diariamente a 60 niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad: motora, mental y psiquiátrica. El trabajo de rehabilitación se realiza junto a la familia., que al encontrarse en situación de extrema pobreza, necesita apoyo para sacarlos adelante.

El Hogar María Ester de Curicó alberga desde 2010 a 12 jóvenes con una situación de discapacidad más severa. En algunos casos, en situación de abandono  y/o postrados.

Nuestra historia ha estado llena de grandes desafíos desde el año en que partimos, en 2005, que han ido cambiando nuestra forma de funcionar, con mejoras continuas en la labor diaria, elaborando programas de ayuda que han profundizado nuestra manera de ayudar. Esto incluye la contratación de profesionales capacitados en distintas áreas para dar el mejor servicio a nuestros niños, jóvenes y adultos con diferentes grados de discapacidad.

Todos nuestros profesionales son apoyados diariamente por monitores, personas que alguna ves siendo voluntarios decidieron y tuvieron la oportunidad de quedarse y que con el tiempo se han capacitado para poder fortalecer sus conocimientos para trabajar en la atención de personas con discapacidad. Además, contamos con el apoyo de organizaciones, estudiantes, empresas y ONG de voluntarios que conociendo nuestra labor, se han convertido en parte de nuestro staff habitual.

Actualmente nuestra fundación entrega asistencia a 72 usuarios que van desde los 2 a los 50 años. Ellos participan de los 5 programas de funcionamiento: CENTRO DIURNO, TALLER LABORAL, APOYO DOMICILIARIO, CASA COMPARTIDA Y EXTENSIÓN HORARIA.

Acompáñanos, sé un amigo más de Fundación Amigos de Jesús.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB como parte de su Responsabilidad Social