Inclusión Laboral

Para mayor información sobre las obligaciones y opciones para cumplir la Ley de Inclusión Laboral, déjanos tus datos y te contactaremos.
 

 

ESTAMOS ACREDITADOS COMO DONATARIOS DE LA LEY DE INCLUSIÓN LABORAL 

Varias empresas han podido cumplir con la Ley 21.015 correspondiente al 2018 a través de una de las medidas alternativas. Esto hicieron entregando una donación a nuestra Fundación, que fue acreditada por el Ministerio de Desarrollo Social tras presentar el proyecto “Programa de formación, capacitación e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a través de empleo con apoyo”. Con ello nuestra Fundación se convirtió en receptora de las donaciones emanadas de esta ley. Esta norma entró en vigencia el pasado 1 de abril del 2018 y establece que las compañías con más de 200 trabajadores deben contratar al menos un 1% de personas con discapacidad. Al cumplirse un año en abril 2019, esta exigencia se amplía empresas con 100 trabajadores.

Nuestra Fundación cumple con los requisitos establecidos en la ley, ya que contamos con un taller laboral que atiende actualmente a 20 jóvenes vulnerables y con discapacidad y a través de los aportes que recibamos por la ley seguiremos ampliándolo y perfeccionándolo.

Adjuntamos certificado que lo acredita:

El monto anual de las donaciones efectuadas no podrá ser inferior al equivalente a 24 ingresos mínimos mensuales ni superior a 12 veces el límite máximo imponible establecido en el artículo 16 del decreto ley N° 3500 de 1980, respecto de cada trabajador que debía ser contratado por la empresa (Fuente: Manual de preguntas y respuestas para empresas sobre la Ley 21015 Fundación Contrabajo).

Todas las dudas que tenga sobre cómo cumplir con esta ley puede resolverlas en un documento realizado por nuestra Fundación, que responde a las consultas que hemos encontrado en nuestras reuniones con las empresas. Descargar AQUÍ
Cualquier otro requerimiento para cumplir esta ley, puede comunicarse con Felipe Rodríguez, Director Ejecutivo de la Fundación Amigos de Jesus felipe@amigosdejesus.cl o con Francisca Cerda francisca@amigosdejesus.cl

Revisa aquí las preguntas frecuentes sobre la Ley de Inclusión.


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB como parte de su Responsabilidad Social