Nuestros Jóvenes fueron a Seminario en Viña del Mar

El sábado 25 de octubre, entre las 9:30 y las 14:00 hrs. se llevó a cabo el V Seminario Agrupación Líderes con mil Capacidades, cuyo lema para esta versión fue “Tenemos derecho a conocer y defender nuestros derechos”, dirigido a personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual.

IMG_1123

Desde nuestra Casa de Acogida en Cerro Navia, los jóvenes principalmente del Taller Laboral, se trasladaron a la Región de Valparaíso, ya que la cita fue en el auditorio de la Universidad de las Américas, campus Los Castaños de Viña del Mar.

IMG_1119

Líderes, es una organización sin fines de lucro que desde marzo de 2008 reúne a personas jóvenes y adultas en situación de discapacidad intelectual que asisten o han asistido a escuelas especiales, proyectos de integración escolar, talleres laborales, centros de capacitación o universidades, de diversas ciudades de la Región de Valparaíso.

IMG_1117

Uno de sus principales objetivos es la autodefensa de los derechos humanos y la lucha por la inclusión y la no discriminación, fue precisamente ésta, una de las principales motivaciones para que asistieran nuestros jóvenes.

IMG_1109

Este año el seminario buscó que los asistentes intercambiaran opiniones y experiencias sobre: organizaciones de personas con discapacidad intelectual de nuestro país y el extranjero. El espacio de intercambio y aprendizaje fue planificado para que participaran personas jóvenes y adultas, mujeres y hombres, mayores de 15 años, con discapacidad intelectual, que quisieran conversar y discutir con sus pares.

IMG_1113

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de Mauro Tamayo, Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y Valeria Valdés, presidenta de la agrupación líderes con mil capacidades Chile que habló a una escasa audiencia, luego hubo videoconferencias con distintas asociaciones de Suecia, España y México, para terminar con la presentación de Huertas de diversas agrupaciones de nuestro país.

IMG_1124

Para el caso, nuestra delegación de jóvenes fue acompañada por el Coordinador del Taller Laboral Christopher Pacheco y la Monitora Marión Enero, quienes para la ocasión fueron facilitadores de nuestros jóvenes y acompañantes de esta hermosa iniciativa, que no sólo les motivó, sino también fue el escenario ideal para salir de Santiago y disfrutar de un fin de semana distinto en Viña del Mar.

IMG_1106

 


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB como parte de su Responsabilidad Social