Rodrigo y su Primer Trabajo

Cada año nuestra fundación se plantea nuevos desafíos, como por ejemplo la incorporación de líneas de servicio que cubran las necesidades que van surgiendo con el desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

 

Este año la Rehabilitación Profesional, con el claro propósito de lograr una mayor inclusión sociolaboral de nuestros jóvenes, ha dado grandes satisfacciones, tanto en aquellos que se han incorporado a la fuerza de trabajo, como al equipo que los ha capacitado y ha acompañado en esta nueva etapa de sus vidas.

 

Esta línea que nace a partir de la necesidad de incorporar a nuestros jóvenes a empleos regulares, fue posible gracias a la alianza que se realizó con Fundación PRO, entidad que se encarga de realizar colocaciones y acompañamientos laborales a jóvenes en situación de discapacidad.

_MG_1964

Rodrigo García Reyes, es uno de nuestros participantes que se integró a esta línea de servicio, se capacitó con herramientas entregadas por el Taller Laboral, donde fue evolucionando de forma mas rápida de lo esperado, transformándose en candidato ideal para insertarse al mundo laboral.

 

Fue así que por sus capacidades y la gestión de Fundación PRO llegó a Grupo Alto, empresa que tiene sus oficinas ubicadas en el centro de Santiago y que se dedica a la generación de soluciones que buscan disminuir, pérdidas ocasionadas a otras organizaciones por delitos, principalmente robos, hurtos y fraudes.

_MG_1965

Rodrigo lleva poco más de un mes bajo el cumplimiento de horarios, asumiendo las nuevas responsabilidades propias de su cargo de junior. Entre sus labores, se encarga de repartir la correspondencia interna, sacar fotocopias, escanear documentos, entre otras actividades propias del departamento administrativo de la empresa que lo tienen contento.

 

“Me gusta todo, voy todos los días a trabajar, ahí estoy feliz, los jefes son lindos, me tratan con cariño… son amigos” dice Rodrigo García, quien añade que quiere juntar plata para sus proyectos personales, entre los que se encuentra el matrimonio.

_MG_1966

Rodrigo trabaja de lunes a viernes media jornada en Alto S.A. y actualmente se encuentra en entrenamiento de transporte público, donde uno de nuestros profesionales lo va a dejar y a buscar diariamente a su trabajo, sin embargo a partir del lunes 13 de septiembre, Rodrigo comenzará a acudir a su trabajo de forma completamente independiente.

 

El ejemplo de Rodrigo, constituye la materialización del reconocimiento de los derechos de las personas y promueve la inclusión desde la educación y la participación social. Es así como la inserción sociolaboral es clave para que Rodrigo y otros jóvenes como él puedan contar otra historia de sus vidas.

 

 

 


Sitio Desarrollado por Orientación Sur ® LAB como parte de su Responsabilidad Social