Se Implementó Taller de Tecnología

  • por

Con siete notebooks y la misma cantidad de tablets se hizo realidad nuestro sueño de comenzar a acercar a nuestros jóvenes al uso de la tecnología.

 

IMG_0066

En la Sala del Taller Laboral donde se enseñan técnicas y el uso de herramientas para insertar a nuestros jóvenes al mundo laboral, se llevará a cabo todos los días lunes durante dos horas y por seis meses este curso, cuyo objetivo es que los jóvenes logren interactuar de forma más amigable con el uso de la tecnología y tengan acceso a la información de manera entretenida.

IMG_0049

Su implementación surgió debido a que la mayoría de los jóvenes nunca habían interactuado con computadores, ni pantallas, por eso la alegría de sus rostros al saber que cada uno se hará cargo de un dispositivo con conexión a Internet para que aprendan a utilizarlo, tomen fotografías, naveguen por la web y puedan enviar y recibir correos, entre otras actividades.

IMG_0056

El taller fue financiado gracias a la solidaridad de una familia que quiso mantenerse en el anonimato y canalizó los recursos a través de Comunidad Organizaciones Solidarias, espacio de encuentro, colaboración y articulación de organizaciones de la sociedad civil que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile, como es el caso de Amigos de Jesús.

IMG_0059

Este espacio de aprendizaje será impartido por la terapeuta Carla Espinoza y supervisado por Christopher Pacheco, Terapeuta Ocupacional, Coordinador del Taller Laboral y responsable de la elaboración del proyecto, razón por la que explicó la forma en que se llevará a cabo “Se utilizarán diversas metodologías que van en favor del aprendizaje de los jóvenes. La idea es que se utilicen técnicas lo más cercanas a ellos, desde el lenguaje hasta la práctica propiamente tal”.

IMG_0057

El taller que beneficiará a trece de nuestros jóvenes tiene por objetivo que conozcan e interactúen con las herramientas disponibles y que se logre perpetuar el uso de las tecnologías, luego del término del proyecto. En este punto, nuestro coordinador dice que el propósito también es que “los jóvenes logren utilizar la tecnología de forma independiente, pensado siempre a largo plazo”.

IMG_0053

Por último, nuestro coordinador se refirió a la motivación por implementar el Taller de Tecnología, que por primera vez se realiza en nuestra fundación; “Partiendo desde el enfoque de derechos, considero sumamente relevante que las personas con discapacidad tengan el mismo derecho que las personas consideradas “normales”, en cuanto al acceso, la calidad y el disfrute”.