Todos disfrutamos el Campamento de verano

  • por

Desde el año 2006  se realiza en las primeras semanas de Enero el campamento en la comuna de PIRQUE en una casa de retiro que pertenece a la capilla San Cayetano de la Legua y que se arrienda por una semana.

Para lograr concretar esta actividad  se presenta un proyecto de campamento de verano y se va tocando puerta a puerta en empresas y redes de amigos para lograr el financiamiento de los $3.500.000 que considera traslado, comida y actividades. Durante la semana de campamento de verano se trata de dar lo mejor a los niños, muchos no tienen ninguna otra posibilidad de tomar contacto con la naturaleza y  respirar aire más puro.  Por esta razón  todo el  grupo de monitoras y asistentes nos preocupamos de realizar actividades recreativas, se les lleva a la piscina que tiene el lugar, se hacen caminatas,  se juega futbol y lo más importante es que se sientan libres en este espacio amplio y con árboles.

Al campamento de verano va todo el equipo de la Fundación Amigos de Jesús y Hogar María Ester  en total 53 niños, jóvenes siendo acompañados y asistidos por 22 personas. Para este programa  también  se busca y recibe el apoyo de muchos voluntarios ya que no se alcanza con la dotación estable de la Fundación, cubrir las necesidades de atención y beneficio establecidas.

Esta es la instancia más bella para los niños ya que es un momento en el cual ellos sólo se dedican a disfrutar en contacto con la naturaleza, espacio, árboles y la sensación de libertad  es  enorme. Para el equipo profesional y monitoras también es maravilloso ya que nos podemos dar cuenta que esta labor vale la pena y que cada mañana cuando abres los ojos, a tu lado ves una sonrisa que es impagable.  También  el campamento ayuda a las familias a tener un pequeño descanso durante el año.