Tremendo reconocimiento

  • por

Fuente. Emol.com

Entrevistado por El Mercurio, el 19 de octubre, el Ministro Alfredo Moreno realizó un gran reconocimiento a la labor que ha realizado la Popa. Consultado sobre quién es el que más admira, respondió: San Alberto Hurtado. «Estudié en el San Ignacio, me formé con sus valores que, además quedaron encarnados en el Hogar de Cristo, que ha hecho tanto bien y se ha ido extendiendo a tantas actividades con gente que lo necesite», agregó.

Luego le preguntan por la mujer que más admira y la respuesta fue la siguiente:

Voy a decir un nombre que a lo mejor mucha gente no conoce, pero la mujer se llama Gladys Ramírez. Ella está en una población muy pobre y decidió ayudar a la gente, particularmente a los niños que estaban en una situación de discapacidad muy severa y que estaban botados en ese lugar. Fundó Amigos de Jesús. Se fue haciendo cargo, consiguiendo recursos de manera casi milagrosa y se las arregla para sacarlos adelante». Conocida en Cerro Navia como «La Popa», Ramírez ha recibido el Premio Mujer Impacta, el Premio Comunidad Mujer y fue destacada en 2016 como una de las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio.

Fuente: Emol.com

Entrevista completa aquí: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/10/19/924417/El-otro-Alfredo-Moreno-Las-definiciones-del-ministro-estrella-de-Pinera.html

En los últimos días, el Ministro Alfredo Moreno ha estado al centro de la noticia al dar a conocer el Mapa de la Vulnerabilidad, que identificó a los 16 grupos más vulnerables de nuestro país, es decir, a aquellos que necesitan más la ayuda del Estado. Uno de estos grupos es el mismo que acompaña nuestra fundación: Los 161 mil adultos y personas mayores con discapacidades, con dependencia, que viven solos o están institucionalizados.

El proyecto considera 16 áreas, cada una enfocada a un grupo vulnerable y a cargo de una suerte de directorio, encabezado por el ministro correspondiente y con el concurso de un académico, un empresario y una persona del mundo social.